Logo de Google. (semisquare-x3)
Logo de Google. (Bloomberg)

Millones de personas consultan a Google diariamente, introducen un término y obtienen resultados. Simple. Sin embargo, la caja de búsqueda esconde 20 trucos y funcionalidades que quizás desconocías, pero te harán la vida más fácil. 

A continuación podrás encontrarlas: 

1. Preguntas compuestas 

 Cuestiona dos cosas del saque. La plataforma resolverá ambas interrogantes por separado, por ejemplo: "¿Cuándo nacieron los arquitectos que construyeron el Burj Khalifa?". Google te proporcionará las fechas y los nombres, en ese orden respectivamente. 

2. Nutricionista en línea 

 Averigua cuántas calorías tienen tus comidas favoritas, solo pregúntale a Google. Te desglosará los alimentos por porciones para que mantengas la línea sin excusas. 

3. Busca una imagen con una imagen 

 Carga una foto en "imágenes" de Google para dar con fotos iguales o similares que estén en Internet. 

4 y 5. Calculadora de propinas

Busca "tip calculator" en el motor. Acto seguido, ingresa el costo de comida y la propina deseada. Esta función sólo aparece en Google versión inglés. La opción de "calculadora" también está disponible.

6 y 7. Otras posibilidades 

Simplifícate la vida con traducciones instantáneas y conversiones de monedas. ¡Pídele a Google una ayuda!

8. Problemas de salud

 Coloca tus síntomas en Google, desde "dolor de cabeza" hasta "ojos llorosos" para dar con el mal que te aqueja. Así podrás hablar, mayor informado, con un médico. 

9. Viaja al pasado

 Pon "Google in 1998" para ver la antigua versión del buscador. 

10. Generador de gráficas 

 Lleva tus ecuaciones a otro nivel. Escríbelas en Google para ver cómo quedarían graficadas. Práctica con las siguientes coordenadas: “sqrt(cos(x))*cos(300x)+sqrt(abs(x))-0.7)*(4-x*x)^0.01,sqrt(6-x^2),-sqrt(6-x^2) from -4.5 to 4.5”.  

11. Deletreo numérico 

Pronuncia cualquier número largo de forma correcta. Solo agrega "=english" luego de las cifras para verlas en palabras: “4,334,981,281,235 =english”. 

12. Recordatorios de voz

Guarda los "memos" diarios según tu ubicación. Puedes decir: "Recuérdame  comprar mantequilla la próxima vez que esté en...". Google te enviará una notificación al pasar por dicho lugar. 

13. Cotejo de datos 
Integra comillas al buscar frases completas. El buscador ofrecerá sitios en los que ese texto esté de forma literal.

14 y 15. Búsquedas seguras y avanzadas 

Evita los contenido explícitos cuando enciendes la opción de "safe search". Mientras, con "advanced search" especificas qué términos -idiomas, formas y otros- deseas incluir y/o excluir de tu recopilación.

16. Búsquedas por tiempo 
Delimita las fechas para búsquedas sobre en eventos precisos.

17. Búsquedas de trabajo
Encuentra oportunidades de empleo en Google. Por ejemplo, puedes buscar: puestos de trabajo cercanos o trabajos de nivel inicial en finanzas. Los puestos provienen directamente de los empleadores y de las páginas de ofertas laborales en la web.

18. Aplicaciones con "Slices"
Es una herramienta en los dispositivos Android que muestra partes de aplicaciones justo cuando más las necesitas. Por ejemplo, si te encuentras en Estados Unidos y necesitas un taxi, escribe "Lyft" en la barra de Google. Ahí verás un "slice" interactivo con el precio y la hora de un viaje, podrás ordenarlo. 

19. Mejora el vocabulario 
Usa Google como diccionario de significados y sinónimos. Intenta lo siguiente: "¿qué significa locuaz?".

20. “I’m Feeling Lucky”

Presiona el botón "Me siento con suerte" sin colocar nada en la barra de búsqueda. Mira a ver qué pasa.

La multinacional celebrará a finales de septiembre sus 20 años, lo que genera expectativa entre los usuarios y los expertos de la web.


💬Ver 0 comentarios