Para protegerte de este fallo, puedes descargar la versión 2.19.58 de WhatsApp o posteriores (EFE).

La firma de seguridad CheckPoint descubrió recientemente un fallo dentro de la aplicación de mensajería WhatsApp, el cual básicamente permite a hackers bloquear la app por medio de un mensaje con malware que se envía a los chats grupales y así impedir que los participantes de dicho grupo puedan utilizarla.

De acuerdo con la compañía de seguridad, se descubrió esta vulnerabilidad posterior a realizar una inspección de las comunicaciones entre WhatsApp y WhatsApp Web. Como indicó Check Point por medio de un comunicado, cuando un miembro de un grupo de WhatsApp envía un mensaje a un chat grupal, la app examina el parámetro "participante" para identificar quién envió el mensaje.

No obstante, la firma de seguridad descubrió que dicho parámetro podía ser manipulado en las comunicaciones de la aplicación.

Para utilizar nuevamente la aplicación, es necesario desinstalar e instalar nuevamente WhatsApp. De igual manera, es importante eliminar el grupo infectado, por lo que se pierde el historial y los archivos compartidos, entre otras cosas.

A causa de esta falla, los hackers pueden de igual forma crear un bucle destructivo dentro de la app infiltrándose en un chat de grupo, modificando parámetros de mensajes específicos y generando un bloqueo imparable que afecta a todos los miembros.

Para protegerte de este fallo, puedes descargar la versión 2.19.58 de WhatsApp o posteriores, lanzada el mes de agosto, la cual incluye un parche de seguridad además de nuevos controles para evitar que se añadan personas a grupos no deseados.


💬Ver 0 comentarios