Para engañar a los usuarios tenían varios métodos, como el uso de vídeos de YouTube mostrando lo buena que era la herramienta (AP).

Al parecer, los hackers intentan aprovecharse de la creciente popularidad del editor de fotografías para móviles FaceApp, propagando versiones falsas de esta aplicación.

Así lo advirtió la empresa de seguridad informática ESET, al indicar que se han detectado aplicaciones fraudulentas que supuestamente permiten acceder gratis a funciones de la versión de pago de FaceApp.

De acuerdo con la firma de seguridad, la falsa aplicación promete ser una versión “pro” de la original, en la que los usuarios pueden usar toda clase de filtros y retoques sin tener que pagarlos.

Sin embargo, una vez que la descargaban se daban cuenta de que solo era una mentira que usaban los delincuentes digitales para propagar virus.

Igor Golovin, investigador de seguridad de Karpersky, alertó también sobre esta aplicación falsa que “está diseñada para engañar a los usuarios para que crean que es una versión certificada de FaceApp, pero lo que hace es infectar dispositivos con un módulo de adware llamado MobiDash".

Asimismo, señaló que "una vez que la aplicación se descarga de fuentes no oficiales y se instala, simula un fallo y luego se elimina. Después de eso, un módulo malintencionado en la aplicación (MobiDash) se esconde discretamente en el dispositivo del usuario, mostrando anuncios".

Para engañar a los usuarios tenían varios métodos, como el uso de vídeos de YouTube mostrando lo buena que era la herramienta y las nuevas funciones que tenía. Además, publicaban noticias falsas en portales para generar credibilidad.

Al parecer, los creadores de esta versión falsa llegaron muy lejos con su cometido, pues cuando alguien pone en el buscador de Google “FaceApp Pro” hay cerca de 200,000 artículos engañosos.

Según Karpersky, las primeras detecciones de esta app falsa comenzaron hace una semana y ha sido instalada en 500 dispositivos aproximadamente.


💬Ver 0 comentarios