El sistema automáticamente se conectaría a los servidores de Amazon y realizaría la transferencia (Shutterstock).

La compañía Amazon no solo se ha convertido en la tienda en línea más popular alrededor del mundo, sino que, además, podría ser la primera en implementar un sistema de pagos basado en nuestra mano.

Así lo revela el diario The New York Post, al señalar que la empresa ya se encuentra trabajando en el desarrollo de este sistema, donde lo único que tendríamos que hacer para pagar es escanear nuestra mano.

Esta tecnología, denominada Orville, ya estaría en fase de pruebas y, de acuerdo con el diario citado, se estarían realizando en estos días utilizando a los propios empleados en tiendas Whole Foods de Nueva York.

La gran novedad que ofrece Orville es que los clientes no necesitan poner su mano sobre un sensor, sino que la tecnología de escaneo con el simple hecho de observarla puede identificar al cliente y su cuenta vinculada con sus sistemas de pago.

Este desarrollo de identificación biométrica funcionaría con visión artificial. Al pasar la mano por el sensor, este detectaría partes que son únicas para cada persona, por lo que no sería necesario ningún otro método de identificación como mostrar una tarjeta.

El sistema automáticamente se conectaría a los servidores de Amazon y realizaría la transferencia.

De momento, la compañía de Jeff Bezos no ha querido valorar ni confirmar la existencia de este plan Orville, aunque desde el New York Post ya anuncian que existen planes de poner en marcha este sistema el año que viene.

Sin embargo, la gran duda está en cómo afectaría esto a la privacidad de los usuarios, ya que para que funcione, este sistema debe contar con una enorme base de datos sobre las características de las manos de los clientes.


💬Ver 0 comentarios