Millones de personas ocupan una gran cantidad de tiempo al día utilizando Facebook (EFE).

Pese a los recientes escándalos en los que Facebook se ha visto involucrado, principalmente relacionados a la privacidad de datos de los usuarios, la plataforma se mantiene como la red social más popular alrededor del mundo.

Y es que además de la cantidad de personas que cuentan con la aplicación de Facebook en sus dispositivos celulares, millones de ellas ocupan una gran cantidad de tiempo al día utilizándola.

Ya sea compartiendo textos o imágenes, buscando noticias o simplemente estando al tanto de lo que hacen nuestros seres queridos, a veces es bastante tiempo el que utilizamos consultando Facebook.

Con la finalidad de que este hábito no sea perjudicial para las personas, la compañía de Mark Zuckerberg desarrolló una herramienta para que sepas cuánto tiempo al día inviertes viendo las publicaciones de otros en la red social.

Para obtener este dato, solo deberás ingresar a la app de Facebook en el celular y presiona las tres barras para desplegar el menú de Ajustes.

Posteriormente ingresa a “Configuración y privacidad” y notarás otras opciones que se muestran, entre ellas “Tu tiempo en Facebook”.

Al pulsarla, verás cuánto tiempo al día pasas en la red social y la cantidad de veces que has ingresado a revisar algo en la plataforma durante la última semana.

De igual manera, Facebook te brinda una serie de alternativas para que te pongas límites administrando tu tiempo. Por ejemplo, puedes programar un recordatorio de tiempo diario, con el que la red social te brindará una notificación cada vez que excedas el tiempo de permanencia en Facebook.

Así es que, si consideras que pasas mucho tiempo en Facebook, esta herramienta podría serte de gran utilidad para administrar esos minutos y utilizarlos en otras actividades.


💬Ver 0 comentarios