Verónica Colón, directora de la escuela en Puerto Rico, y Silvain Kalache, cofundador de Holberton. (Suministrada)

Para que los interesados en ingresar a Holberton School, academia de desarrollo de software de Silicon Valley que recién abrió su campus en San Juan, puedan tener una perspectiva de los estudiantes que actualmente están estudiando en otros recintos de diferentes partes del mundo, Holberton School Puerto Rico celebrará una casa abierta virtual.

El evento se llevará a cabo este jueves, 7 de mayo a partir de las 5:00 PM en la página de Facebook de Holberton.

El modelo de Holberton School hace accesible la educación de programación software de alta calidad a cualquier persona que quiera estudiar la materia. La escuela provee educación del calibre de Silicon Valley basada en proyectos y trabajo en equipo, sin pagar matrícula por adelantado. También enfatiza el aprendizaje entre pares, donde los estudiantes interactúan entre ellos para ayudar a alcanzar sus metas académicas.

Los egresados no tienen que pagar por su formación hasta logar un empleo luego de certificarse como desarrollador de software. Esto permite, según informaron, que los participantes de cualquier nivel económico puedan estudiar al igual que personas que están buscando una segunda profesión en un área de empleo de alta demanda en Puerto Rico y a nivel mundial.

“En este “open house virtual”’ los interesados van a tener la oportunidad de aclarar dudas sobre el proceso de solicitud y escuchar las experiencias de estudiantes que actualmente cursan estudios en los recintos de Holberton Colombia y Tulsa, OK,” informó Verónica Colón, directora de la Holberton School Puerto Rico y quien será la moderadora del evento.

La misión de Holberton es darle la oportunidad a cualquier persona a participar de una educación de alta calidad sin importar su estado socioeconómico. El currículo de Holberton está diseñado para entrenar estudiantes en desarrollo de “software” aún sin conocimiento previo en ciencias de cómputos.

Las personas que deseen participar en la casa abierta virtual se pueden registrar en https://holberton_students.eventbrite.com.


💬Ver 0 comentarios