(AP)

En los últimos años, aprender un idioma se ha vuelto más que importante. Sea para optar por ofertas laborales internacionales, becas, o para irnos de viaje y entablar conversación con más de un extranjero.

Las opciones son múltiples y el reto es el mismo: estudiar una nueva lengua. Es por ello que presentamos cinco aplicaciones para celulares con las que podrán practicar y conocer desde cero un idioma.

Estas apps son gratuitas, constan de lecciones breves para que aproveches tu tiempo libre y están disponibles en los sistemas operativos de Android y iOS.

Duolingo

Una de las apps más extendidas y usadas por los internautas. Esta popular aplicación te permitirá aprender diferentes idiomas, en los que tenemos al inglés, portugués, alemán, italiano, japonés, griego, entre otros. Entre las características principales de Duolingo nos encontramos el uso de minijuegos, con los que practicarás lo enseñado previamente.

Memrise

Así como Duolingo, Memrise utiliza ejercicios y juegos para enseñar sus ocho idiomas que ofrece (inglés, francés, alemán, japonés, italiano, coreano, portugués y ruso). No obstante, -y como la mayoría de apps de este tipo- acceder a todo el material de Memrise te costará una cuota mensual, aunque las lecciones generales son gratuitas.

Mondly

Una de las apps más completas en cuanto a idiomas se refiere. Mondly posee 31 lenguas en total, en la que se destacan el inglés, francés, árabe, tailandés, ruso, checo, turco, húngaro y otros más. ¿Su metodología de enseñanza? Minijuegos y ejercicios (algunos utilizan la realidad aumentada, incluso).

Busuu

Si aprender mediante juegos no es lo tuyo, Busuu es tu opción. Esta app, de corte más serio, cuenta con ejercicios para mejorar tu pronunciación, vocabulario y gramática. Entre los idiomas que encontramos en Busuu está el inglés, italiano, turco, polaco, árabe, portugués, francés, chino, ruso, japonés y alemán. Acceder a todo el contenido tiene un precio mensual.

ABA English

A diferencia de las otras aplicaciones, ABA English se enfoca exclusivamente en el inglés. Con 144 unidades, videos, podcast, ejercicios, ABA English se caracteriza por permitirle al usuario cómo quiere aprender. Por ejemplo, puedes practicar tu pronunciación con los diálogos de películas. La aplicación es gratuita, pero para usar todas sus funciones se requiere una suscripción.


💬Ver 0 comentarios