Google Maps. Foto de Archivo

Una de las aplicaciones que más te sirve a la hora de ubicarte, buscar alguna localización o negocio, o ayudarte cuando estás de viaje, es sin duda, Google Maps. Es por eso que te damos una serie de trucos que te permitan explotarla mejor.

1.-Úsala sin conexión a Internet

No necesitas tener red para hacer uso de esta aplicación. Tan solo basta con encender el gps de tu aparato para que puedas bajar el mapa de la ubicación que precisas antes de emprender el vuelo. Para hacerlo debes ir al menú principal y buscar la opción de ‘mapa sin conexión’ . Después seleccionas tu propio mapa, señalas el trayecto que necesitas y descargas.

2.- Una mirada hacia atrás

Puedes ver cómo lucía tu ciudad u otras que te interesen con la opción de Street View en la versión de escritorio. Solo debes dar click en el reloj que te aparece de lado izquierdo y listo, viaja en el tiempo.

3.- Ubicación en tiempo real

Puedes compartirla con otras personas así como lo haces en WhatsApp. La opción la encuentras en el menú principal.

4.- ¿En dónde está mi auto?

Algo que a mucha gente le pasa es no recordar dónde dejó su auto. Sí, es verdad. Así que Google Maps puede ayudarte a localizar tu auto de vuelta. Lo único que debes hacer es oprimir el botón azul que refleja tu ubicación al estacionarte y listo.

Cuando te dé el momento de amnesia, entra de nuevo a la aplicación y problema resuelto.

5.- Elegir tus ubicaciones favoritas

Así puedes agregar los sitios que más frecuentas, así como programar tus propios recorridos.

6.- Hacer zoom con una sola mano

Solo presiona una vez y luego deslizar hacia arriba para acercar o hacia abajo para alejar.


💬Ver 0 comentarios