Te damos algunos tips para limpiar tu computadora. (Shutterstock)

Con la obligación de trabajar o estudiar en casa por la emergencia de salud por la que atraviesa el mundo, millones de personas hacen uso diario y continuo de sus computadores, portátiles o de escritorio, dispositivos que si no tienen una rutina de aseo adecuada pueden ser el foco de bacterias y enfermedades.

En especial, si compartes un solo equipo entre varios es ideal que realice una rutina rápida de limpieza para reducir posibilidades de contagios.

Para limpiar el equipo:

Lo primero que debes hacer es apagar tu computador para que este no sufra ningún daño y retirar las tarjetas SD, USB u otros aparatos conectados.

El siguiente paso no es obligatorio, pero sí necesario si lo que deseas es una limpieza profunda.

En tiendas de electrónicos o supermercados tu puedes encontrar latas de aire comprimido que se usan para sacar los pequeños residuos que caen en la computador, por ejemplo, el teclado o la parte que le permite al computador portátil abrir y cerrar.

En caso de que no cuentes con aire comprimido, con mucho cuidado gire boca a abajo la laptop o teclado y de suaves toques para que caiga la mayor cantidad de residuos posible.

Para limpiar los accesos a las USB, SD, micrófono y otras aberturas, usa un hisopo cuidadosamente y, después, con un paño suave de microfibra (que no suelte pelusa), como el de limpiar las gafas y una solución de alcohol limpie el resto de la computadora.

Compañías como Apple , Dell y Microsoft recomiendan una solución de alcohol isopropílico al 70%.

Sé cuidadoso con la pantalla, es uno de los elementos más delicados, asegúrate de no aplicar el líquido directamente al dispositivo. Primero debes humedecer el trapo y luego pasarlo por la computadora. Evita presionar en exceso.

Como el paño solo va a estar húmedo el secado del dispositivo no va ser mayor a unos segundos, una vez este totalmente seco pude encender la computadora y hacer uso de este.


💬Ver 0 comentarios