El iPhone X. (Shutterstock)

Entre tantas marcas, tipos y funciones, en el mundo actual hay una infinidad de teléfonos celulares que buscan hacerse un lugar en el mercado. Los hay desde las marcas más reconocidas, hasta los nuevos equipos que quieren competir con los grandes.

Determinar cuál fue el celular más vendido es una tarea a la que se dio el portal de análisis Omdia, quien dio a conocer que el iPhone XR se convirtió en el más comprado en el mundo durante el 2019. Se estima que Apple vendió 46.3 millones de smartphones iPhone XR durante ese periodo.

En segundo lugar está el iPhone 11 con 37.3 millones de dispositivos vendidos a nivel mundial.

Les siguen los móviles Galaxy de Samsung: el A10 con 30.3 millones), el A50 con 24.2 millones y el A20 con 19.2 millones.

En la lista también encontramos al iPhone 11 Pro Max, al iPhone 11 Pro y al iPhone 8, al Redmi Note 7 y al Samsung Galaxy J2 Core.

Este ranking es un poco distinto al que sacó en noviembre pasado la empresa Strategy Awards de los fabricantes de smartphones más exitosos, quienes en su informe aseguraron que los teléfonos de Samsung estaban en primer lugar con 78.2 millones de piezas vendidas, en segundo lugar Huawei y en un tercer lugar la marca Apple.


💬Ver 0 comentarios