Algunas personas aseguran de que se trata de un mal hábito que, a la larga, va a dañar el dispositivo (Shutterstock).

Los celulares se han convertido en una de nuestras más preciadas herramientas de trabajo y entretenimiento.

Por ese motivo, es normal que siempre busquemos darle a nuestro equipo el mejor cuidado posible. Sin embargo, en ocasiones podemos escuchar recomendaciones que nos hacen dudar de las medidas que tomamos.

Una de esas recomendaciones tiene que ver con el hecho de dejar cargando el celular toda la noche, un hábito bastante común.

Algunas personas aseguran de que se trata de un mal hábito que, a la larga, va a dañar el dispositivo. Pero ¿qué tan cierta es esta información?

Aunque en internet se esparcen rumores asegurando que dejar el móvil conectado al enchufe por varias horas es dañino, la verdad es que no les afecta para nada, salvo que se trata de un equipo muy antiguo.

Hace muchos años, las baterías de los teléfonos móviles estaban hechas de níquel, y si se recargaban durante varias horas seguidas terminaban perdiendo potencia. No obstante, los modelos más modernos cuentan con baterías de litio, que ofrecen una durabilidad muy superior a sus antecesoras.

Así que ya sabes, no tengas miedo de dejar cargar tu celular por varias horas. Pero si quieres alargar la vida de tu celular, puedes optar por apagarlo mientras carga, de esta manera le vas a dar un respiro al equipo.


💬Ver 0 comentarios