Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Drones para solventar las adversidades (horizontal-x3)
Cada vez son más las corporaciones de seguridad y emergencia que utilizan la tecnología de los drones para solventar las adversidades que se presentan día a día. (AP)

El uso de drones ya es común y bastante normal en la vida del ser humano, por lo que ya no representa tanta novedad el poder verlos volar sobre nuestras casas, en los parques y de manera más notoria en eventos multitudinarios.

Sin embargo, lo verdaderamente interesante radica en los avances tecnológicos que presentan estos aparatos voladores día con día, tal y como sucedió con un desarrollo presentado por un grupo de investigadores de la universidad de Cambridge y el Instituto Nacional de Tecnología de la India.

Esta tecnología permite que un dron pueda detectar a tiempo cualquier situación que tenga la probabilidad de tornarse en peligrosa o violenta, ya que están equipados con tecnología de Inteligencia Artificial que trabaja bajo diferentes algoritmos, tal y como apuntan sus creadores a través de un artículo.

Este sistema, que recibió el nombre de “Eye in the Sky”, emplea a través de la nube de Amazon la herramienta de aprendizaje profundo ScatterNet Hybrid para analizar las posturas corporales de las personas.

Mediante el análisis de la posición y el ángulo de los brazos y las piernas, el sistema detecta en tiempo real cinco comportamientos violentos diferentes, entre los que se incluyen puñetazos, apuñalamientos, disparos, patadas y estrangulamientos.

El sistema, que se encuentra en fase experimental, es capaz de detectar actitudes violentas con un 94% de precisión, sin embargo, si el número de personas que aparecen en el conflicto es mayor, esta cifra se reduce considerablemente. Según explican los investigadores, la precisión desciende hasta el 79% de precisión cuando participan más de diez personas en el conflicto.

Para advertir estos comportamientos, la tecnología emplea una base de datos propia con 10,863 imágenes de personas involucradas en peleas. El dron es capaz de detectar los 14 puntos del cuerpo humano necesarios para poder reconocer si se trata de un acto o no.  Para ello, han tenido que adaptar a esta tecnología con imágenes desde el aire de personas, para que sea capaz de identificarlos y no confundirlo con otra persona.

Son tan relevantes los desarrollos que presenta esta tecnología que también puede ser utilizado para rastrear sospechosos, espiar operaciones relacionadas con la droga y buscar actividad delictiva tanto en zonas urbanas como en áreas rurales.

Los creadores de este desarrollo tecnológico pretenden entrenar a este dron con peleas reales y no con sus propios vídeos, en los que los voluntarios se atacan entre ellos con movimientos demasiado exagerados y de esta manera se pueda perfeccionar este sistema de vigilancia.



💬Ver 0 comentarios