https://www.elnuevodia.com/tecnologia/tecnologia/nota/lacapsuladehyperloopconsiguiounnuevorecorddevelocidad-2383872/ (horizontal-x3)
The Boring Company construye una red de túneles que trasladará a personas y autos a través de autobuses eléctricos en el área de Los Ángeles. (www.boringcompany.com)

Ciudades como Chicago, Nueva York y Los Ángeles requieren de una ingeniería especializada para resolver varias de las adversidades que estas urbes presentan, entre ellas seguramente una que causa un dolor de cabeza frecuente: el tráfico vehicular.

En días recientes, la compañía The Boring Company presentó al público una prueba de cómo funcionarán sus túneles, mismos que tendrán el objetivo de reducir poco a poco, de manera funcional y práctica, esta terrible situación.

Y es que tras haber ganado la licitación de un ambicioso proyecto de transporte en Chicago, la empresa comandada por Elon Musk se comprometió a hacer un túnel que conectará el centro de la ciudad con el aeropuerto O'Hare en tan solo 12 minutos.

Este proyecto, que tiene planeado utilizar autobuses especiales llamados 'skates' tendrán la capacidad de transportar a 16 personas, viajarán al nivel del suelo y una vez que ingresen los pasajeros, estos descenderían verticalmente hasta el sistema de túneles.

Por ello, The Boring Company compartió lo que parece ser la primera prueba de un vehículo conduciendo por estos túneles. En el vídeo se muestra al Tesla Model X transportándose en un túnel sobre una plataforma.

Es importante señalar que, durante las pruebas, el automóvil no estaba instalado en la carretilla eléctrica, ya que se aprecia claramente que sus ruedas estaban girando durante el viaje. Aparentemente, las estructuras instaladas en los bordes del automóvil no son parte del carro y están diseñadas para evitar que el automóvil se salga de la vía.

Hasta el momento, The Boring Company trabaja bajo dos tipos de sistemas de transporte, el Hyperloop, que emplea tuberías de baja presión, a través de las cuales se desplazan cápsulas de pasajeros o carga a velocidades de hasta 745 millas por hora, y fue diseñado para viajes de larga distancia y compite con trenes y aviones de alta velocidad.

El Loop es un sistema local diseñado para moverse rápidamente por la ciudad en un automóvil o autobús. Consistirá de varios túneles y miles de salidas a la superficie en forma de plataformas elevadoras. La velocidad de este sistema de transporte alcanzará las 150 millas por hora.


💬Ver 0 comentarios