Un robot modelo Spot con un aditamento de brazo mecánico. (Suministrada)

El robot cuadrúpedo conocido como Spot, uno de los modelos producidos por la compañía Boston Dynamics que ha alcanzado la fama a través de demostraciones en vídeos por internet, saldrá finalmente al mercado a finales de septiembre, pero su disponibilidad será para clientes comerciales bajo un contrato de alquiler.

El lanzamiento fue descrito por la compañía, con sede en Waltham, Massachusetts, como un “programa de adopción temprana”. Actualmente, la página electrónica de la empresa ofrece la opción de que potenciales clientes comerciales se añadan a una lista, siempre y cuando propongan aplicaciones interesantes para la tecnología en el “mundo real”, así que si es usted un consumidor normal, todavía no es hora de sacar la billetera.

“Realmente es un hito ir desde robots que trabajan en un ambiente de laboratorio a robots que están acostumbrados a trabajar en el campo”, dijo el principal ejecutivo de Boston Dynamics, Marc Raibert, a la publicación especializada IEEE Spectrum. La empresa prevé una producción de hasta 1,000 unidades Spot al año, se anunció en junio pasado.

Diseñado para espacios industriales, Spot cuenta con cámaras y sensores a 360 grados, permitiéndolo navegar alrededor de obstáculos, terreno desnivelado y hasta subir escaleras a un máximo de tres millas por hora. Tiene además una capacidad de carga máxima de 30 libras, lo cual se presta para incorporar aditamentos como un brazo mecánico (en la foto), o varios sensores adicionales. Mientras, su batería, alojada en el área del vientre, tiene hasta 90 minutos de carga.

En cuanto al precio del robot, la empresa no ha brindado cifras certeras. No obstante, “el costo será menos que el de un automóvil; cuán lujoso sería ese automóvil depende de cuántos Spots arrendaría un cliente y por cuánto tiempo los tendría”, indicó la especialista de Mercadeo de la empresa, Natalie Alpert, a CNET.


💬Ver 0 comentarios