(semisquare-x3)
Este sistema funciona a través de un casco de 64 sensores y unos más para el movimiento ocular (YouTube/Samsung Schweiz).

Las innovaciones de Samsung siguen estando a la vanguardia, y es que ahora la compañía tecnológica anunció que desarrolla un software que permite manipular la televisión por medio de ondas cerebrales.

Bajo el nombre de Project Points, el objetivo de este trabajo es ayudar a pacientes con problemas severos de movilidad o incluso con paraplejia. 

Este sistema fue elaborado por Samsung Suiza en colaboración con el Centro de Neuroprótesis de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL).

Los creadores del software señalan que busca proporcionar mayor autonomía a las personas que tienen limitaciones de movimiento para que ellos mismos puedan cambiar de canal o modificar el sonido cuando observan la televisión. 

Aunque por el momento, solo se trata de un prototipo de Samsung que mediante el aprendizaje automático genera un software que permite controlar el equipo mediante el movimiento de los ojos y las ondas cerebrales a través de un casco que posee 64 sensores, y uno más que registra el movimiento ocular. 

Incluso se desarrolló otro método que elimina el movimiento de los ojos para que éste pueda ser usado por personas que no pueden controlarlos.

Se espera que Project Points se comience a utilizar a manera de prueba en hospitales suizos a principios de 2019, pues, aunque se trata de un gran avance, aún se encuentra en fase de desarrollo.


💬Ver 0 comentarios