La aplicación tomaría tus fotos de las redes sociales. (Shutterstock)

La seguridad nacional es uno de los temas prioritarios para muchos países, por lo que la tecnología de reconocimiento facial les es de bastante ayuda para llevar a cabo su cometido.

En esta materia, existe una compañía que se llama Clearview AI, la cual ofrece servicios de reconocimiento facial a unas 600 agencias policiales en Estados Unidos y Canadá, reveló The New York Times.

¿Cómo funciona? Se puede subir una fotografía a la aplicación y de inmediato va a compararla con una enorme base de datos además de que proporcionará detalles privados como lo son tu nombre, edad, dirección, por mencionar algunos.

Para poder hacer la búsqueda, que se hace solo en segundos, esta aplicación cuenta con una biblioteca de imágenes siete veces más grande que la que tiene el FBI (Buró Federal de Investigaciones). Es decir, para que te des una idea más clara, cuenta con aproximadamente 3,000 millones de imágenes, según The New York Times.

Lo llamativo va en que para armar esta red de datos, Clearview AI se ha basado en las imágenes que encuentran en las redes sociales y en las páginas web de las empresas.

Según The New York Times, Clearview AI ha usado como fuente sitios como YouTube, Facebook o Venmo.

Peter Thiel, fundador de la compañía, aseguró que la herramienta es capaz de acomodar adecuadamente los rostros un 75% de las veces.

Ante, ello, Facebook ha dicho, según The New York Times, que de ser cierto que la compañía extrajo material de su red social, estarían tomando las medidas pertinentes ya que esto violaría sus políticas.


💬Ver 0 comentarios