El caso de la cadena hotelera Marriott se suma a los hackeos más grandes de la historia (semisquare-x3)
El caso de la cadena hotelera Marriott se suma a los hackeos más grandes de la historia. (AP)

El pasado 30 de noviembre, la famosa cadena de hoteles Marriott sufrió uno de los hackeos más grandes de la historia. La información confidencial de más de 500 millones de personas, entre la que se encontraban datos de las tarjetas bancarias de los usuarios, fue expuesta debido a un ataque por parte de un grupo de hackers a su filial de Starwood. 

Hasta el momento, no se ha revelado cuál es la cifra exacta de personas afectadas, pero sí se sabe que es una gran cantidad y eso nos hace recordar que en años atrás hubo grandes hackeos. Te presentamos una lista de los 5 más grandes. 

Yahoo 

En 2013, Yahoo recibió un gran ataque informático y los datos de 3,000 millones de usuarios fueron robados, los cuales incluían nombres, direcciones de correo electrónico, teléfonos, fechas de nacimiento y hasta preguntas de seguridad para verificar las cuentas de los usuarios. En 2014 nuevamente fueron hackeados los datos de 500 millones de usuarios del sitio web, y toda esta información se dio a conocer hasta 2016. 

Hold Security 

En el año 2014, para ser precisos en el mes de agosto, la firma de seguridad Hold Security confirmó que un grupo de hackers rusos se apoderaron de 1,200 millones de claves de seguridad de 420,000 páginas de internet de todo el mundo, lo que perjudicó a importantes comercios y hasta pequeños blogs. Este hackeo fue llamado CyberVor

Friend Finder 

Hace dos años, el 13 de noviembre de 2016, se informó que la base de datos de poco más de 412 millones de cuentas, en las que se incluían nombres de usuario, correos electrónicos y contraseñas, fue violada y filtrada desde varios sitios web de Friend Finder, una empresa dedicada a las citas en línea y al entretenimiento para adultos. De acuerdo a The Verge, las contraseñas fueron almacenadas de manera poco segura en el algoritmo cifrado conocido como SAH-1, que es considerado como obsoleto.

E-Bay 

La tienda de subastas en línea fue víctima de hackeo en 2014, fecha en la que 145 millones de usuarios tuvieron que cambiar su contraseña a petición de la compañía como medida de precaución. La información personal de aquellos que usaban este portal fue robada, aunque la firma nunca estuvo segura de cuántas personas resultaron afectadas.

Ashley Madison

En agosto de 2015, la red social de encuentros, Ashley Madison, reveló que 30 GB de datos de los usuarios fueron publicados por un grupo de hackers, quienes exhibieron nombres, direcciones de correo electrónico e incluso las preferencias sexuales de los usuarios. 

Esta filtración derivó con el suicidio de algunas personas en Estados Unidos y Canadá, lo que provocó la renuncia del director de esta plataforma. Posteriormente, los usuarios tuvieron que pagar para que eliminaran sus datos, sin embargo, la empresa no cumplió y quedó en evidencia con este hackeo.


💬Ver 0 comentarios