El virus que provoca la COVID-19 ya se encuentra en por lo menos 39 países. (AP)

Facebook informó el miércoles que prohibirá anuncios que contengan información falsa sobre productos relacionados al nuevo coronavirus.

La red social indicó que retirará publicidad que contenga un producto e insinúe una oferta limitada, con el objetivo de crear un “sentido de urgencia” en sus menciones sobre el coronavirus.

Los anuncios que garanticen una cura o prevención de la enfermedad también serán retirados, comentó la compañía.

Por ejemplo, no se permitirán los anuncios de mascarillas que aseguren que sus productos garantizan prevenir al 100% el contagio del virus, indicó la compañía.La prohibición entró en vigor esta semana.

Facebook había retirado previamente anuncios, así como publicaciones regulares, que promovieran curas falsas como beber cloro, difundieran teorías conspirativas sobre el virus o desalentaran a las personas de recibir atención médica.

La medida entró en vigor mientras la Organización Mundial de la Salud reportó que el número de nuevos casos fuera de China superó el martes por primera vez la cantidad de infecciones dentro de la nación asiática. El virus que provoca la COVID-19 ya se encuentra en por lo menos 39 países.


💬Ver 0 comentarios