A partir de este jueves ya es oficial en Estados Unidos y se espera que llegue a Europa en 2020 (Facebook).

Aunque desde hace unos años existen varias aplicaciones de citas, Tinder se ha mantenido como una de las más populares a nivel mundial, aunque eso podría acabarse luego de que Facebook lanzara su propia herramienta denominada Facebook Dating.

Este servicio ya se encuentra disponible a partir de hoy en Estados Unidos, con medidas reforzadas de privacidad y seguridad que desvinculan el perfil de la red social principal y permiten compartir los detalles y la ubicación de una cita con contactos de confianza.

Facebook Dating se había lanzado previamente en algunos países de Latinoamérica, pero a partir de este jueves ya es oficial y se espera que llegue a Europa en 2020.

Su funcionamiento es muy similar a Tinder, tanto en la manera de realizar los contactos como en la selección concreta de las personas afines.

Si el usuario tiene un mínimo de 18 años y posee la última versión de la app de Facebook, puede apuntarse a Dating rellenando el perfil con los intereses, preferencias y otros datos que considere de interés.

El sistema cruzará el perfil con el resto de candidatos y ofrecerá perfiles afines según la localización, pudiendo mostrar interés o rechazo con el corazón o con la “X”.

Los usuarios de este servicio podrán integrar sus publicaciones de Instagram a su perfil de citas, y se espera que, a finales de este año, también podrán subir ahí sus Historias de Instagram y Facebook. Una de las características que más resaltan es la lista llamada Crush Secreto (Secret Crush), la cual es adicional a la lista de amigos de Facebook.

Con Secret Crush los usuarios pueden seleccionar hasta 9 de sus amigos de Facebook o seguidores de Instagram. De esta forma si tu crush o amor platónico empieza a utilizar Facebook Dating, le llegará una notificación indicando que alguien tiene un crush por ella o él, y si esta persona te añade a su lista secreta entonces se hará un match y podrán iniciar una conversación dentro de la herramienta de citas.

A través de un comunicado, Facebook expresó su interés por crear una herramienta segura y privada, por lo que está prohibido enviar fotografías, links, pagos y vídeos mediante los mensajes de FacebookDating.

Además, los usuarios también podrán compartir información de sus citas con amigos cercanos como la ubicación, y al igual que otras aplicaciones de citas, también es posible reportar y bloquear a personas.


💬Ver 0 comentarios