Facebook es una de las redes sociales más populares del mundo. (Shutterstock)

El gigante de las redes sociales Facebook, a través de su Proyecto de Periodismo de Facebook (FJP) anunció una alianza con el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ), para lanzar un fondo de $2 millones que ayudará a organizaciones de noticias de América latina durante la crisis por el nuevo coronavirus.

Según un comunicado, el nuevo programa ofrecerá fondos, mentorías y capacitación con el fin de que los medios y los profesionales de noticias agilicen su transformación digital.

Según la empresa, los recursos del fondo podrán ser utilizados para diferentes iniciativas como: lanzar newsletters, remover los paywalls de acceso exclusivo para subscripciones, contratar periodistas freelance, fortalecer informes de datos, crear eventos online, financiar necesidades de tecnología o desarrollar servicios de software e infraestructura.

Entre otras podrán también comprar equipos de protección personal para mantener a salvo a los periodistas durante sus coberturas, para asegurar la continuidad de su trabajo.

La mentoría y capacitación en el programa serán dirigidas por Tim Griggs, ex-ejecutivo del New York Times, junto con su equipo de expertos. "Esta asociación amplía la colaboración del Proyecto de Periodismo de Facebook con el Centro Internacional para Periodistas, con quienes desarrollamos cuatro Aceleradores para organizaciones de noticias en América Latina", dijo Claudia Gurfinkel, directora de Alianzas de Noticias de Facebook para a América Latina en un comunicado.

Las solicitudes abrirán el 5 de mayo, pero las organizaciones tendrán un webinar el 4 de mayo para explicar más detalles.

"Nuestro compromiso de $2 millones para las redacciones en América Latina se suma a la inversión de $100 millones de dólares de Facebook que anunciamos hace poco para apoyar a la industria de noticias durante la crisis del coronavirus. También comprometimos $1 millón para apoyar organizaciones de verificación de noticias e hicimos una donación de $1 millón a la Red Internacional de Verificación de Datos", resaltó la red social.


💬Ver 0 comentarios