Estos últimos 10 años fueron acaparados por las aplicaciones de redes sociales (Shutterstock).

Estamos a unas semanas de que culmine la década y App Annie, la firma que analiza datos del mercado de aplicaciones, dio a conocer su ranking de las 10 aplicaciones que más descargas tuvieron entre 2010 y 2019, en una publicación de su blog.

"El móvil ha estado en el centro de cada uno de estos cambios al dar a los consumidores una ventana a Internet en la palma de su mano", se lee en el informe.

La red social Facebook encabeza la lista de las aplicaciones más descargadas de la década. Mientras que Facebook Messenger se convirtió en la segunda app más descargada.

"Facebook ha dominado el espacio móvil que representa las cuatro aplicaciones más descargadas de la década con Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram", se lee en el blog de App Annie.

En el tercer sitio esta WhatsApp, el servicio gratuito de mensajería multiplataforma que es muy popular en todo el mundo. Es propiedad de Facebook, por lo que es una de las cuatro aplicaciones dirigidas por Mark Zuckerberg en este top 10.

Instagram ocupa el cuarto puesto. Se trata de una de las aplicaciones más populares para compartir fotos y vídeos. Fue lanzada en 2010, y en junio de 2018 alcanzó los mil millones de usuarios activos mensuales.

Snapchat, que acaparó el quinto lugar en el pódium, se lanzó desde 2011 y rápidamente se convirtió en una de las apps más descargadas de la década.

La aplicación de telecomunicaciones Skype, que ofrece servicios de vídeo llamada y chat de voz, ocupa el sexto lugar en esta lista.

En el séptimo peldaño se encuentra TikTok, que es un servicio de redes sociales para compartir vídeos propiedad de ByteDance, una compañía con sede en Beijing. La aplicación TikTok se lanzó en 2017 para mercados fuera de China y rápidamente explotó en popularidad.

UC Browser, propiedad de Alibaba Group, es un navegador web que ganó el octavo sitio de las aplicaciones más descargadas de la década. Según el "Wall Street Journal", el navegador superó al Chrome de Google en algunos de los mercados de más rápido crecimiento de Asia.

En la lista le siguieron la plataforma para compartir vídeos YouTube, en noveno lugar, y el top 10 cierra con la plataforma de microblogging que fue lanzada en 2006, Twitter.

Cabe señalar que App Annie se basó en los números de nuevas descargas, no en reinstalaciones o actualizaciones de dichas aplicaciones.


💬Ver 0 comentarios