Los fabricantes de móviles suelen preinstalar numerosas aplicaciones de terceros, y Facebook es una de las más habituales. (EFE) (semisquare-x3)
Los fabricantes de móviles suelen preinstalar numerosas aplicaciones de terceros, y Facebook es una de las más habituales. (EFE)

Parece que los problemas para Huawei continúan, y ahora el responsable sería Facebook, al no permitir que el fabricante chino preinstale sus aplicaciones en sus teléfonos nuevos.

Así lo informó un portavoz de Huawei al sitio especializado en tecnología CNET, tras reiterar que "solo se aplica a los teléfonos que aún no hemos fabricado, e incluso en esos dispositivos los usuarios podrán descargar Facebook desde Play Store".

De esta manera, Facebook se suma al veto comercial contra la empresa china, y ya no permitirá que sus aplicaciones se incluyan como preinstaladas, lo que también incluiría a Instagram y WhatsApp.

Los fabricantes de móviles suelen preinstalar en sus dispositivos numerosas aplicaciones de terceros. Facebook suele ser una de las más habituales. Pero la compañía ha decidido dejar de hacerlo.

"Estamos revisando el reglamento final del Departamento de Comercio y la licencia general temporal emitida más reciente y estamos tomando medidas para garantizar el cumplimiento", explicado un portavoz de Facebook al diario El País.

Sin embargo, esto sucederá con los dispositivos que aún no se han fabricado, por lo que los usuarios que ya tienen teléfonos Huawei podrán seguir usando las aplicaciones de forma normal, e incluso seguir recibiendo actualizaciones.

Este veto comenzó cuando a mediados de mayo un decreto presidencial en Estados Unidos hizo que Huawei entrara en una lista negra, con quienes las empresas estadounidenses no pueden sostener relaciones comerciales.

Primero fue Google, pero rápidamente se añadieron Intel, Qualcomm y ARM, siendo Facebook la última compañía en unirse a esta campaña.


💬Ver 0 comentarios