(semisquare-x3)
Este fenómeno podría estar ligado a la serie de escándalos de privacidad en los que se ha visto envuelta la compañía. (EFE)

Sin duda alguna, 2018 fue uno de los años más difíciles para Facebook desde su creación, al estar envuelto en diversos escándalos relacionados con la privacidad de datos.

Y además de repercutir en las ganancias de la compañía de Mark Zuckerberg, también hubo un descenso considerable en la cantidad de usuarios que utilizan esta plataforma.

Tan solo en Estados Unidos, la red social registró una pérdida de 15 millones de usuarios en los últimos dos años, según reveló la compañía de investigaciones de mercado Edison Research.

Además, destacó que este descenso fue más pronunciado entre los jóvenes, pues la mayoría de las cuentas desactivadas corresponde a personas de entre 12 y 34 años.

De acuerdo al presidente de Edison, Larry Rosin, esta cifra representaría alrededor del 6 por ciento de la población total de Estados Unidos, quienes tendrían 12 años o más, mostrando una tendencia que sigue a la baja por segundo año consecutivo.

Por otro lado, el uso de Instagram por parte de los estadounidenses más jóvenes aumentó del 64 por ciento en 2017, al 66 por ciento en 2019, según la firma de investigación.

Y aunque Edison Research no ofrece datos específicos respecto a por qué los usuarios en ese rango de edad están dejando la plataforma, este fenómeno podría estar ligado a la serie de escándalos de privacidad en los que se ha visto envuelta la compañía.


💬Ver 0 comentarios