Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El Fideicomiso de Ciencia, Investigación y Tecnología (FCIT) firmará un acuerdo de colaboración con el Georgia Institute of Technology (Georgia Tech) con la expectativa de crear el Instituto de Investigación y Desarrollo Económico de Puerto Rico.

La iniciativa promovería la colaboración entre la industria y la academia a fin de que se creen productos o tecnologías que puedan convertirse en productos o servicios mercadeables.

El acuerdo se dio a conocer ayer cuando el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), José R. Pérez-Riera, ofreció detalles de la iniciativa durante el evento 4-E de la Cámara de Comercio de Puerto Rico.

Durante el evento, Pérez-Riera también reiteró los avances de la Isla tanto desde la perspectiva de indicadores económicos como por un mejor entorno reglamentario que promueve el desarrollo de negocios.

“La alianza con Georgia Tech proveerá el conocimiento técnico de uno de los centros investigativos de mayor reputación mundial y, a su vez, fomentará la integración entre nuestra comunidad científica y la industria en las áreas de biotecnología, bioingeniería, manufactura farmacéutica y de alta tecnología, logística y distribución”, sostuvo Pérez-Riera, quien agregó que la nueva entidad tendría presencia física en el Distrito de las Ciencias.

El proyecto comenzaría en octubre con un taller donde se trazaría el plan de trabajo a seguir.

“Puerto Rico tiene los elementos básicos en estas áreas y Georgia Tech tiene el peritaje y la experiencia, además de contar con las dos principales escuelas de biotecnología y la primera escuela de ingeniería industrial de Estados Unidos”, dijo por su parte Rafael L. Bras, rector y vicepresidente ejecutivo de asuntos académicos de Georgia Tech.


💬Ver 0 comentarios