Google comenzó a alertar a algunos usuarios sobre los problemas técnicos que identificaron en noviembre. (Pixabay)

Un fallo identificado en noviembre en el servicio de descarga de datos de Google, Takeout, permitió que las exportaciones de datos de fotografías solicitadas por los usuarios incluyeran vídeos de desconocidos.

Google ha empezado a alertar a algunos usuarios con motivo de "problemas técnicos" identificados entre el 21 y el 25 de noviembre de 2019, que afectaron a Takeout, en concreto, a la descarga de datos de Google Fotos.

Takeout permite crear una copia de seguridad de los datos de los servicios de Google que use el usuario. Según la compañía, quienes solicitaron la descarga de los datos de fotos entre las fechas señaladas, se vieron afectados sin saberlo por un fallo en la exportación de los vídeos.

En concreto, y como señala Google en el comunicado enviado a los afectados, la descarga de datos puede estar incompleta e incluso puede contener vídeos de otros usuarios.

La compañía ha reconocido el fallo y ha asegurado que ya está corregido. Asimismo, aconseja a los afectados que eliminen la exportación que realizaron en noviembre y que hagan otra nueva.


💬Ver 0 comentarios