Los usuarios seleccionarán las aplicaciones que les distraen más, como Facebook, YouTube o Gmail. (AP)

Google anunció en la conferencia de desarrolladores I/O de 2019 celebrada en mayo pasado, una nueva herramienta cuya característica permitirá a los usuarios desactivar las distracciones, como actualizaciones de redes sociales o notificaciones por correo electrónico, durante un período de tiempo, para que puedan hacer las cosas sin interrupción.

Esta función, llamada Focus Mode, que hasta el momento había estado en pruebas beta, silenciará las aplicaciones específicas.

Dentro de la configuración de Digital Wellbing (Bienestar digital), los usuarios seleccionarán las aplicaciones que les distraen más, como Facebook, YouTube, Gmail, juegos o cualquier otra cosa que les llame la atención.

Estas aplicaciones se pueden pausar temporalmente, lo que detiene las notificaciones. Además, si intentas abrir la app, el modo de enfoque te recuerda que están en pausa.

Asimismo, se tendrá la capacidad de establecer un cronograma para los descansos de su aplicación. Esto le permite bloquear continuamente las notificaciones para los días y horas que elija, como, por ejemplo, sus horas de trabajo de 9 a.m. a 5 p.m.

También se tendrá la opción de tomarse un descanso de Focus Mode, el cual permitirá usar las aplicaciones bloqueadas por un tiempo para posteriormente regresar a la herramienta sin desactivarla por completo.

Además, si un en algún momento dado termina su trabajo u otras tareas temprano, podrá desactivar la herramienta para ese día sin interrumpir su programa semanal en curso.

La función de Focus Mode es una de las muchas inversiones que Google ha realizado en conjunto con las funciones de "Digital Wellbing", que se introdujo originalmente en el evento I / O 2018 pero inicialmente solo en dispositivos Pixel.

Desde entonces, la multinacional ha ampliado el acceso a las funciones de "Bienestar Digital" e integró aún más sus características, incluida la aplicación de control para padres Family Link, en el sistema operativo Android.


💬Ver 0 comentarios