Google decidió que su plataforma de videoconferencias Google Meet sea de acceso gratuito desde el 4 de mayo. (Shutterstock)

En medio de la pandemia global, otra importante empresa decide abrir los accesos a su plataforma de videoconferencia. Google ha decidido que su servicio Meet será gratuito para todos los usuarios y estará disponible desde el próximo 4 de mayo de manera gradual durante las siguientes semanas.

Como recordarán, Google Meet estaba disponible solo para los clientes usuarios de G Suite, servicio de colaboración y productividad para empresas, organizaciones y escuelas. Se podrá acceder a él vía web (a través de meet.google.com) y a través de aplicaciones móviles para iOS y para Android. Un aspecto interesante es que se podrá iniciar fácilmente una reunión o unirse a alguna desde Google Calendar.

¿Cuáles son las características de Google Meet?

Permite videoconferencias de hasta 100 participantes.Permite compartir pantalla, subtítulos (solo en inglés) en tiempo real. Diseño mosaico expandido que permite ver hasta 16 participantes en simultáneo.Tiene un conjunto sólido de controles de anfitrión, para admitir o denegar la entrada a la reunión, silenciar o eliminar participantes. No se permiten usuarios anónimos (sin cuenta de Google) en reuniones creadas por cuentas individuales.

Las reuniones de Meet están limitadas a 60 minutos en su versión gratuita, pero no se aplicará ese límite de tiempo sino hasta después del 30 de setiembre. El tiempo máximo de cada llamada será de 24 horas.

De acuerdo con Google, Meet cuenta con más de 2 millones de usuarios nuevos conectados diariamente, pasando más de 2 mil millones de minutos en la plataforma. Esto equivale a 3,800 años de reuniones por día.


💬Ver 0 comentarios