Nuevo icono de Google Maps. (Captura Google)

Desde hoy, cuando accedas a Google Maps en tu dispositivo Android o iOS, contarás con nuevas opciones para explorar el mundo, contribuir tu conocimiento o simplemente asegurarte que llegues a tiempo al trabajo, informó la gigante estadounidense como parte de la celebración de sus 15 años.

Aunque algunas de estas herramientas ya formaban parte de la aplicación, los desarrolladores apuestan a su evolución constante, similar a la que se observa en el mundo real, con el propósito de asistir a las personas a navegar el mundo y completar las tareas diarias de una manera más eficiente.

“Uno de los aspectos que realmente ha sido muy consistente para nosotros en Maps desde el principio ha sido nuestro enfoque no solo en crear excelentes experiencias útiles para las personas, sino también en empujar los límites de la innovación y lo que se puede hacer con la tecnología para crear experiencias que realmente funcionen”, sostuvo Jen Fitzpatrick, vicepresidenta senior de Google Maps durante una videoconferencia desde la sede de Google en Mountain View.

Según la ejecutiva, en promedio, los ciudadanos conducen sobre 1,000 millones de kilómetros diariamente utilizando la app. A través de los años, los desarrolladores han recolectado sobre 200 millones de datos sobre lugares y negocios alrededor del mundo, tarea que continúa mediante la utilización de algoritmos e inteligencia artificial, también conocido como ‘Machine Learning’.

“Sabemos que el mundo real cambia constantemente, ya sea que se estén construyendo nuevas carreteras o vecindarios, que se desarrollen edificios y construcciones o que se abran nuevos negocios todo el tiempo, y como ese mundo cambia constantemente, nuestro trabajo en el equipo de Maps es descubrir cómo seguir el ritmo de ese cambio", señaló la ejecutiva.

Pero conocer cómo está el tráfico en una ruta establecida o qué negocios se encuentran en el área es solo una de las opciones que las personas esperan tener disponible. Según Fitzpatrick, las expectativas de los usuarios sobre lo que Maps puede hacer y el tipo de pregunta que hacen a través de la aplicación ha evolucionado.

Ahora, ejemplificó, las personas no solo preguntan qué restaurantes hay cerca, sino que hacen peticiones complejas como, “cuál es la mejor pizza desde aquí hasta mi hotel” o “cuáles son los mejores platos del menú”. Ante esto, la evolución de la app es constante y, a su vez, se nutre del insumo de unos 120 millones de guías locales alrededor del mundo y las contribuciones de los usuarios que promedian 20 millones por día.

Google informó que, a partir de hoy, la actualización incluye un nuevo icono de Maps que refleja su evolución desde que lanzó en febrero 8 de 2005. Ahora, la aplicación ofrece cinco pestañas principales que buscan agilizar y facilitar la navegación.

Una de ellas es la nueva pestaña de “Updates” que, según la empresa, proporcionará una guía de anuncios de tendencias y visitas obligadas de expertos y editores locales. También podrás comunicarte directamente con locales o comercios para obtener respuestas.

La opción de “Explore”, que incluye ratings, comentarios, fotos e información sobre restaurantes y eventos alrededor del mundo. La herramienta de “Commute”, entretanto, te brindará la información necesaria para evaluar las rutas más convenientes, ya sea que debas llegar al trabajo o a cualquier lugar a una hora en particular.

Mientras, “Contribute” te permitirá asistir a Google Maps en su actualización, así podrás contribuir conocimiento local, como direcciones, nombres de carreteras o identificar lugares que aún no aparezcan en el mapa. La pestaña de “Saved”, por otro lado, ahora organizará tus listas de lugares favoritos o por visitar y te permitirá compartir recomendaciones.

El vicepresidente de producto de Google Maps, Dane Glasgow, adelantó que en marzo comenzará la nueva fase de “Live View” o realidad aumentada para asistencia en rutas a pie, introducida el pasado año. Con esta herramienta, el peatón que utilice la aplicación podrá ver rápidamente qué tan lejos y en qué dirección se encuentra un lugar.

Asimismo, implementarán atributos sobre el tránsito como accesibilidad, temperatura y seguridad en medios de transporte como trenes o autobuses.


💬Ver 0 comentarios