Por el momento, no se sabe si esta función se ampliará a otros países (EFE).

La red social Instagram comenzó a probar en siete países la nueva función que oculta a los demás usuarios la cantidad de “likes” o “me gusta”, así como el número de reproducciones de un vídeo que genera cada publicación.

Con esta herramienta solo el autor de cada foto o vídeo podrá saber cuántos “likes” recibe, al menos en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda, que son las regiones en donde se implementó esta función.

El objetivo de esto, según revela la plataforma, es conseguir que los usuarios se centren en el contenido que comparten, y no en el número de “me gusta”, que es un dato muy relacionado con la popularidad y el agradar a los demás.

De esta manera, Instagram ayudaría a frenar la ansiedad de los más jóvenes, que necesitan una constante aprobación del resto de sus contactos y están muy enganchados con el número de "likes" que obtienen.

A través de Twitter, la compañía señaló que “están ansiosos por conocer cómo evolucionará este cambio y cuáles serán los beneficios que se pueden llegar a generar”.

La red social explica que, aunque el número de “me gusta” no se muestra por defecto, los mismos usuarios que suben fotos o vídeos a Instagram sí podrán ver cuánta gente ha dado "like".

"Aún puedes ver tus propios 'likes' al tocar en la lista de personas a las que les ha gustado tu publicación, pero tus amigos no podrán ver cuántos 'likes' has recibido", señala la empresa.

Esta decisión se produce después de que Instagram fuera constantemente acusada de contribuir a la propagación del bullying.

De la misma forma, hay peticiones a Twitter para que se elimine, o al menos deje de mostrarse por defecto, el número de retuits, "likes" y seguidores.

De esta manera, sería más fácil centrarse en publicar el contenido que realmente se quiere publicar, y menos en aquel que tendrá garantizada una gran interacción.

Por el momento, no se sabe si esta función se ampliará a otros países, aunque seguramente terminará estando disponible a nivel global.


💬Ver 0 comentarios