Ya no será necesario descargar servicios de terceros para crear fabulosos collages y compartirlos en la red (Shutterstock).

Ahora es posible crear collages de fotos en tus Instagram Stories sin tener que descargar aplicaciones externas.

Esto se debe a que la plataforma integró a Layout, su aplicación independiente para crear collages, dentro de sus funciones, lo que nos permitirá publicar una fotografía compuesta de máximo 9 imágenes.

Con esta herramienta de Instagram, uno podrá colocar fácilmente dos o más fotos en una de sus plantillas, arrastrar y cambiar el tamaño a su gusto, y tener un collage de varias fotos en segundos.

Las opciones que ofrece Layout para crear nuestros collages son muy similares a las de la aplicación independiente.

Sin embargo, mediante esta función no será posible editar la imagen de manera individual, sino que los filtros podrán ser aplicados una vez que esté completo el collage.

Para los usuarios que tienen un dispositivo iOS la función tiene el mismo nombre que ya conocíamos, Layout, mientras que para los que poseen el sistema operativo de Android, podremos encontrar esta característica bajo el nombre "Diseño".

Para hacer uso de esta característica, primero debemos de abrir la aplicación de Instagram, posteriormente hacer click en el ícono de la parte superior izquierda que nos lleva a las Historias, y seleccionar "Layout" o "Diseño”, según el sistema operativo que tengamos.

Luego tendremos la posibilidad de elegir el tipo de collage que queramos crear, para después tomar las fotografías o seleccionarlas de nuestra galería.

Después de crear tu composición tendrás que apretar el botón de aceptar para confirmar tu collage.

Por último, se mostrará el collage en una imagen única, y en ese momento es cuando podrás añadirle todos los elementos que quieras como cualquier otra historia, para después compartirlo en la plataforma.


💬Ver 0 comentarios