Conocida como FogCam, se convirtió en una de las primeras cámaras web y la más antigua funcionando hasta ahora (fogcam.org).

Fue hace 25 años, en 1994, cuando la Universidad estatal de San Francisco instaló una webcam en uno de sus edificios, para registrar los cambios meteorológicos y enviar el vídeo a los ordenadores.

Conocida como FogCam, se convirtió en una de las primeras cámaras web y la más antigua funcionando hasta ahora, pues transmite las 24 horas, aunque muy pronto dejará de hacerlo.

Sus creadores, Jeff Schwartz y Dan Wong, aseguran que han modificado en diversas ocasiones la ubicación del aparato para que no deje de funcionar, pero mantenerla activa ha sido difícil y por eso han decidido desactivarla, pues con el paso del tiempo, localizar una ubicación buena en el campus es muy complicado.

Es por eso que a partir del próximo 30 de agosto se suspenderá su emisión para siempre y FogCam pasará a ser historia.

“Después de 25 años, FogCam se apagará para siempre a partir de finales de agosto. Webdog y Danno agradecen a nuestros espectadores y a la Universidad Estatal de San Francisco, por su apoyo a través de los años”, señalaron en un mensaje publicado en Twitter.

FogCam originalmente nació mientras Schwartz y Wong cursaban la carrera de Informática y estaban aprendiendo a programar.

Su objetivo era mostrar qué tiempo hacía en la ciudad de San Francisco a través de una vista del campus de la Universidad Estatal.

Ambos se habían inspirado en la Trojan Room Coffee Pot, la primera webcam en directo del mundo, una cámara que captaba imágenes de una cafetera que pronto se hizo famosa, pero que dejó de transmitir en 2001.

FogCam también fue pionera incluyendo una sala de chat propia en la que los seguidores de la emisión tenían la oportunidad de hablar entre ellos.

Sin embargo, será en unos días cuando finalmente sea desconectada. "Internet ha cambiado dramáticamente desde 1994, pero FogCam siempre tendrá un lugar especial en su historia", aseguran sus creadores.


💬Ver 0 comentarios