Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook. (Shutterstock)

La compañía de redes sociales más popular del mundo fue demandada por cuatro empresas que la acusan de comportamiento anticompetitivo. Facebook será investigada por el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio, quienes se encargarán de tomar una decisión frente a las peticiones de los demandantes.

En la solicitud los involucrados le piden a un juez que el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, renuncie al control de compañía.

Además, manifestaron que Facebook debería vender sus derechos de WhatsApp e Instagram o de lo contrario la red social los integrará para consolidad un poder de marcado en el mundo y excluir a la competencia de forma permanente en las próximas décadas.

Las empresas involucradas en proceso jurídico son Reveal Chat HoldCo LLC, USA Technology, peer-to-peer y Beehive Biometric. Dichas firmas manifiestan que Facebook “es uno de los monopolios ilegales más grande de Estados Unidos” y por ese motivo buscan frenar “el esquema anticompetitivo más descarado y deliberado en una generación".

Además de acusar a Facebook de abrir su plataforma a los desarrolladores cuando requirió de su ayuda en el mercado móvil de rápido crecimiento a principios de la década de 2010 y cuando ya no los necesitaba y comenzó a verlos como una competencia los despidió.

Para las compañías “no existe un recurso legal adecuado para prevenir el daño irreparable que ha resultado y que no se detendrá debido al control de Facebook por parte de Zuckerberg".

Facebook responde

Por medio de un correo electrónico Facebook anuncio que opera “en un entorno competitivo donde las personas y los anunciantes tienen muchas opciones. En el entorno actual, donde los abogados de los demandantes ven oportunidades financieras, las demandas de este tipo no son inesperadas, pero carecen de fundamento".


💬Ver 0 comentarios