Las videollamadas tendrán una capacidad de 50 personas. (Facebook)

Si tras dos meses de cuarentena por el COVID-19 aún no has conseguido la aplicación que mejor te funcione para estar buen rato hablando con tus amigos o familiares por videollamada hoy puede que le pongas fin a ese problema.

Facebook lanzó este miércoles, oficialmente, su nueva plataforma de Messenger Rooms para algunos países en el continente Americano, incluyendo Puerto Rico, que permitirá a sus usuarios conectarse con hasta 50 personas, simultáneamente, en una videollamada sin límite de tiempo.

La herramienta forma parte de la aplicación de mensajería de Messenger y se podrá utilizar tanto en iPhones y teléfonos con sistema operativo Android, como en computadoras PC y Mac.

A través de un comunicado, Facebook aseguró que para participar de la videollamada no es necesario que las personas tengan una cuenta con la plataforma social.

El vicepresidente de Messenger, Stan Chudnovsky, indicó que el lanzamiento de la nueva aplicación es producto del alto número de llamadas, a través de Messenger, que registraron en los primeros meses de la cuarentena alrededor del mundo.

En detalle, ¿cómo utilizo la aplicación?

1. Si tus amigos o comunidades crean habitaciones que están abiertas para ti, las verás en Facebook para que puedas encontrar cosas que hacer y personas con las que pasar el rato.

2. Cuando te invitan a una habitación (Room), puedes unirte desde tu teléfono o computadora, sin necesidad de descargar nada para empezar.

3. Si tienes la aplicación Messenger, puedes jugar con efectos de realidad aumentada como orejas de conejo, y nuevas características impulsadas por IA como fondos 360 inmersivos e iluminación ambiental.

4. Cuando creas una habitación, eliges quién puede ver y unirte a ella.

5. Puedes eliminar a las personas de la llamada y bloquear una habitación si no quieres que entre nadie más.

6. Podrás cambiar el modo de visualización de la pantalla entre modo oscuro o claro.

7. Facebook habilitó los Gifs para que puedas usarlos para divertirte durante las conversaciones.

8. La aplicación te dará la opción de multitarea para que puedas continuar conversando con otras personas, sin salirte de una videollamada.


💬Ver 0 comentarios