La tienda Microsoft en Plaza Las Américas cuando abrió en el 2012. (GFR Media)

Nueva York - Microsoft anunció el viernes que va a cerrar permanentemente la mayoría de sus tiendas en el mundo, en las que se muestran físicamente laptops y otros equipos.

Al igual que otros minoristas, el gigante de software y computadoras había tenido que cerrar temporalmente sus tiendas debido a la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con su página, Microsoft tiene 83 tiendas en todo el mundo, 72 de ellas en Estados Unidos. El anuncio del viernes, de un cierre permanente, refleja lo que la compañía llamó "un cambio estratégico" en su negocio minorista en momentos en que las ventas se concentran más en Internet.

En Puerto Rico la compañía tiene una tienda en Plaza Las Américas, en Hato Rey.

La portavoz del centro comercial, Lorraine Vissepó, indicó que supo de la determinación de Microsoft a través de la prensa, sin embargo, indicó desconocer si en efecto la tienda de Plaza Las Américas será una de las que cierren porque aún no se han comunicado con la administración.

La tienda, dijo, tiene fecha de apertura al 1 de julio de 2020.

Microsoft informó que seguirá "reinterpretando" los espacios físicos en sus cuatro megacentros "Microsoft Experience Centers" en Nueva York, Londres, Sydney y en la sede central de la compañía en Redmond, Washington.

La compañía precisó que todos los empleados tendrán la oportunidad de permanecer en Microsoft.

Microsoft Corp. dijo que los cierres resultarán en un cargo previo a impuestos de $450 millones —5 centavos por acción— en el trimestre que concluye el 30 de junio. La compañía no mencionó despidos.


💬Ver 0 comentarios