(semisquare-x3)
Nomofobia es el temor a no tener el celular a la mano, o bien a que se agote la batería del mismo (AP).

En la actualidad, la mayoría de las personas tienen un teléfono móvil y nunca salen de casa sin él.

Sin embargo, habrá días en que nos olvidemos de este dispositivo, aunque para algunas personas esa situación representa una gran ansiedad, por lo que padecen de Nomofobia, es decir, el temor a no tener el celular a la mano, o bien a que se agote la batería del mismo.

Y es que los teléfonos celulares se han vuelto parte fundamental y se usa para desde ver el correo electrónico, revisar la agenda de trabajo hasta tener las más preciadas fotos familiares. Sin mencionar el constante uso de las redes sociales.

Incluso, un estudio de la compañía McAfee, revela que 1 de cada 3 usuarios cree que su pareja dedica más tiempo a su móvil que a la relación.

Ahora bien, si crees que la Nomofobia es algo que nunca te ocurrirá, aquí te presentamos algunas características que se presentan, descritas por la investigadora Sengül Uysal, quien estudió esta conducta entre estudiantes de la Universidad Erciyes en Turquía

Miran de manera insistente el móvil, haciéndoles difícil mantener una conversación con cualquiera de las personas de su entorno, incluso en la hora de la comida.

No se fijan límites a la hora de darle uso al celular, hasta el punto de llegar a utilizarlo en los momentos menos adecuados, como cuando conducen o en medio de alguna reunión de carácter laboral.

Pasan la mayor parte de su tiempo consultando al móvil, ya que las redes sociales y las aplicaciones de última generación captan toda su atención.

Reducen el tiempo y espacio que dedican a otras actividades en su vida.

Niegan la situación por más evidente que sea. Como sucede con otras adicciones.

Entran en una especie de pánico mal disimulado, cuando detectan que el móvil por algún teléfono no está a su alcance.

Según revela el sitio Wired, Uysal descubrió que mientras más ansiedad social demostrara un estudiante, más probable era que temieran la pérdida de su teléfono.

"El propósito básico del teléfono móvil es permitir que las personas que están en dos lugares diferentes puedan comunicarse al instante, eliminando la ansiedad asociada a la soledad… pero si usas el celular para evitar las relaciones en persona, se crea una dependencia del mismo para la comunicación", indicó la investigadora.


💬Ver 0 comentarios