El error causa que los dispositivos dejen de responder. (AP / Bebeto Matthews)

Usuarios de celulares iPhone y tablets iPad de la empresa Apple reportaron un nuevo problema en el sistema operativo iOS 13.4 y iPad OS 13.4 que hace que los equipos se congelen luego de recibir una serie de caracteres específicos mediante la aplicación de mensajería Messages o mediante otras aplicaciones populares de comunicación.

De acuerdo a los usuarios, el error se produce si la persona recibe una serie de caracters del lenguaje Sindhi, utilizado en Pakistán, combinados con el emoji de la bandera italiana. Al recibr el mensaje, el dispositivo deja de responder y requiere una reinicialización forzada (hard reboot) o aguardar varios minutos en lo que el sistema operativo se recupera por su cuenta.

Según, Apple, el error ocurre por la manera en que iOS y iPad OS manejan las notificaciones, por lo que una manera de mitigar la situación es apagando las notificaciones en las opciones globales de ambos sistemas operativos.

El error no es exclusivo de la aplicación de mensajería nativa de Apple, pues también ocurre al recbir el mensaje en programas como Telegram, Discord y hasta Twitter.

El problema parece haber sido corregido en la versión beta de iOS 13.4.5. Se espera que Apple publique una actualización de ambos sistemas operativos, que corrigiría el error, en las próximas semanas.


💬Ver 0 comentarios