(semisquare-x3)
En la actualidad dedica unas 7 horas diarias a rastrear errores en los programas. (Instagram/ santilopez_0)

Tener conocimientos en informática es fundamental hoy en día, pero ser un experto en esa materia te puede hacer millonario.

Tal es el caso de Santiago López, un joven argentino que a sus 19 años se convirtió en el primer hacker en obtener un millón de dólares gracias a sus conocimientos.

Sin embargo, no lo hizo infiltrándose en redes gubernamentales o robando datos e información de los usuarios, sino reportando errores informáticos para grandes empresas.

Es decir, se trata de un hacker ético o de “sombrero blanco”, como se les conoce a aquellas personas que se encargan de encontrar vulnerabilidades en los sistemas informático, y los comunican a cambio de una recompensa.

Este tipo de expertos reciben entre $50,000 y $200,000 por los errores que encuentran, dependiendo de la magnitud del problema.

Por eso, es que compañías como Apple, Google, Qualcomm y otros gigantes tecnológicos cuentan con sistemas de recompensas para incentivar a que estos hackers los alerten sobre posibles errores en sus programas.

Fue en 2015 cuando Santiago se incorporó a HackerOne, una plataforma especializada en encontrar y corregir vulnerabilidades antes de que puedan ser explotadas por otro grupo de hackers.

Tan solo un año después, en 2016, cobró su primera recompensa por encontrar un bug, y hasta el momento ha descubierto más de 1,600 de estos errores informáticos, según reveló en una entrevista a HackerOne.

Según el experto, la clave es ser autodidacta. Dice que toda la información está en la web. Es cuestión de buscarla y dedicarle tiempo a aprender. Por eso sugiere a los que quieran dedicarse a este rubro, que busquen tutoriales en internet.

En la actualidad dedica unas 7 horas diarias a rastrear errores en los programas.

Confiesa que se dedica a hackear principalmente por el dinero que gana y porque le resulta divertido. Finalmente, agrega que con su trabajo ya se compró dos autos "y muchas cosas más.


💬Ver 0 comentarios