Ciudadanos de varios países han sido repatriados desde Wuhan, China. (EFE)

La ciudad de Wuhan ha saltado del anónimato a la fama. La rápida propagación del coronavirus, que inició en este lugar, mantiene los ojos puestos en ella.

La transmisión del virus ha dejado más de 200 muertos y el número de contagios alrededor del mundo va en aumento. Recientemente, fotos satelitales muestran lo desolado y la ciudad fantasma en la que se ha convertido Wuhan.

Desde el pasado 23 de enero, el gobierno de China puso en cuarentena a toda la ciudad, sin embargo, antes lograron salir de la ciudad alrededor de 5 millones de personas que ahí viven. Sin embargo, los cálculos de la prensa hablan de que aún permanecen en el lugar 9 millones.

Ante el foco de cómo están viviendo actualmente esos habitantes que se quedaron, Planet fotografió con sus satélites espaciales la zona, que se ve desolada, como si estuviera deshabitada.

Actualmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el estado de emergencia mundial ante el coronavirus. Entre las medidas, Estados Unidos emitió una alerta con la recomendación de no viajar a China.

Wuhan es la capital de la provincia Hubei, en China central. La ciudad cuenta con muchos lagos y parques. Según las estadísticas del 2019, tiene una población de 11.08 millones de personas.


💬Ver 0 comentarios