El momento del despegue de la nave de Elon Musk. (EFE)

La nave espacial de SpaceX explotó tan solo 90 segundos después de su despegue, como parte de una prueba para llevar a astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) y en un futuro a mediano plazo a la Luna y Marte, como parte de la idea de empezar a hacer turismo internacional.

La explosión ocurrió este domingo y era parte de un mecanismo de verificación antes de poner la nave al servicio de la NASA. Se trata de un Falcon 9 con una cápsula Crew Dragon.

Su misión era saber cómo funciona el sistema de expulsión de los astronautas en caso de que ocurra algún accidente.

El lanzamiento de Falcon 9 se realizó por la mañana desde Cabo Cañaveral, en Florida.

"Crew Dragon se separó del Falcon 9 durante la prueba, que verificó la capacidad de la nave espacial para llevar a los astronautas a un lugar seguro en el improbable caso de una emergencia en el ascenso", explicó la compañía de Elon Musk en su perfil de Twitter.

La nave iba sin tripulación, ya que era solo una prueba. Se espera que entre abril y junio de este año, SpaceX envíe una misión ya con personal dentro de la nave.

Crew Dragon continuó, solo, su curso hacia el cielo hasta unas 24.5 millas de altitud, antes de caer naturalmente hacia el océano Atlántico.

Luego, los cuatro grandes paracaídas de la cápsula se abrieron para frenar la caída y amerizar en el Atlántico, donde los equipos de rescate habían sido posicionados previamente. Nueve minutos después del despegue, Crew Dragon amerizó, aparentemente sin daños.

Esta prueba de aborto en pleno vuelo con la Crew Dragon –donde en un futuro próximo viajarán los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley– es una de las "necesarias" que le faltaba a la compañía fundada por el magnate Elon Musk para poner en marcha los primeros vuelos comerciales al espacio con humanos a bordo.

La Crew Dragon es la única nave espacial voladora capaz de "devolver" cantidades significativas de carga a la Tierra, indica la web de Space X, confirma DW.


💬Ver 0 comentarios