(semisquare-x3)
Cuenta con seis peligrosos tipos de virus instalados y activos (The Persistence of Chaos).

Tener un “malware” o virus informático en tu laptop es algo que cualquiera desea evitar. Ahora imagina comprar una computadora portátil con los seis virus más peligrosos del mundo.

Precisamente eso fue lo que ocurrió con una pieza llamada "The Persistence of Chaos", que fue subastada en Nueva York nada menos que en $1.3 millones.

Se trata de una computadora portátil Samsung NC10 de 2018 con 14GB y 10.2 pulgadas que ejecuta Windows XP SP3, tal como lo informó la empresa de seguridad informática Deep Instinct, encargada de la subasta.

A esta laptop, creada por el artista contemporáneo de internet Guo O Dong, se le ha dejado sin acceso a internet "para prevenir la propagación del malware", ya que cuenta con seis peligrosos tipos de virus instalados y activos: ILOVEYOU, MyDoom, SoBig, WannaCry, DarkTequila y BlackEnergy.

Estos virus se propagaron a través de correo electrónico y redes de intercambio de archivos, y en total representan alrededor de $95,000 millones en daños a través de la infección de millones de sistemas en todo el mundo.

Es por ello que el equipo está sellado y no tiene conexiones con ninguna red ni para conectarse a internet, y tampoco para ingresar pendrives (USB) para que los virus no puedan escapar.

Además, el comprador se comprometió a dejar el dispositivo desconectado para no propagar los virus, según indicó el sitio de la subasta.

De acuerdo con los organizadores, esta pieza permite el estudio de los softwares maliciosos, así como tener acceso a esos virus en funcionamiento, analizar cómo operan, y quizás permitir a las personas bloquear softwares específicos en su ambiente.


💬Ver 0 comentarios