Al no dominar el idioma nativo del lugar, podríamos tener problemas para comunicarnos y solicitar ciertos servicios (AP).

En la actualidad podemos encontrar aplicaciones móviles para casi cualquier actividad, y unas de las más solicitadas hoy en día son aquellas que se refieren a la traducción de idiomas.

Y es que a la mayoría de las personas les gusta viajar y conocer lugares nuevos, aunque en ocasiones el idioma llega a ser una barrera al momento de visitar destinos turísticos ubicados en el extranjero.

Sin embargo, eso ya no representa un problema gracias a la tecnología, y a continuación te presentamos tres aplicaciones de idiomas que podrían salvarte durante un viaje a otro país:

Speak and Translate

Esta es una de las aplicaciones preferidas por los turistas frecuentes, ya que está diseñada para tener conversaciones rápidas y en tiempo real con personas que no hablan nuestro idioma.

Speak and Translate presenta dos modalidades: puedes hablar y la aplicación responderá con altavoz, o puedes escribir y el texto se traducirá automáticamente en más de 100 idiomas.

Con esta herramienta las barreras lingüísticas no serán más una preocupación, y funciona en dispositivo tanto Android como iOS.

TripLingo

Esta app ofrece a los usuarios más de 2,000 frases por idioma, traducción instantánea de voz en 19 idiomas y un diccionario de 10,000 palabras que no necesita conexión a internet.

TripLingo, disponible en iOS y Android, divide las frases en categorías como: “sobre ti”, “humor”, “cumplidos y coqueteo”, “citas”, “vida nocturna” y “negocios”, entre otras.

Además, funciona como una excelente guía turística, ya que basta con ingresar el lugar que estás visitando, y te desplegará los nombres de restaurantes, información general del país, música local y otros consejos para el viaje.

Way Go

Esta aplicación está dirigida a una región específica, pues se especializa en tres idiomas: chino, japonés y coreano, de tal manera que si visita el medio oriente esta puede su herramienta ideal.

De igual manera se puede descargar en teléfonos con sistema operativo Android y iOS, y te permite escanear los textos de estos idiomas y entender lo que dicen. Únicamente deberás tomar tu teléfono móvil y escanear el documento con la cámara, e instantáneamente recibirás la traducción.

Una de sus ventajas es que no necesita conexión a internet, por lo que el uso de datos no será problema al momento de usarla.



💬Ver 0 comentarios