El nuevo televisor enrollable LG Signature OLED R. (AP)

La carrera entre las compañías de telecomunicaciones para ser el primero en desplegar su red 5G en todo Estados Unidos, los televisores con resolución 8K, los carros autónomos, los asistentes virtuales y hasta el futuro de los teléfonos inteligentes son solo algunos de los temas que prometen acaparar la atención en el Consumer Electronic Show (CES) 2020, que se llevará a cabo esta semana.

Y antes de que la convención más grande de tecnología abra sus puertas en el Centro de Convenciones de Las Vegas mañana, El Nuevo Día resume sus más importantes anuncios y posibles sorpresas.

Televisor del futuro

La mayoría de los consumidores aún no ha hecho el salto a resolución 4K, pero los grandes jugadores como Samsung, Sony y LG ya presentaron sus primeros televisores 8K en el 2019. A un precio mínimo de $3,500 por el Samsung Q900 de 65 pulgadas, como era de esperarse, la tecnología nunca cogió vuelo. Ahora, en el 2020, se espera que algunas de estas compañías introduzcan modelos más económicos.

A solo días de la convención, LG había anticipado el lanzamiento de ocho distintos televisores con resolución 8K. Dos de ellos son modelos de 65 y 75 pulgadas y tecnología OLED (más finos y costosos).

El manufacturero surcoreano también presentará el primer televisor enrollable de alta definición OLED. Es decir, este televisor de 65 pulgadas, informó LG, se podrá rodar desde el techo para ver televisión o enrolar hacia arriba cuando no esté en uso.

Aún no lo ha confirmado, pero ya se filtraron imágenes de lo que podría ser un televisor sin bordes de Samsung. Si los rumores son ciertos, el manufacturero coreano podría ser el primero en cubrir cada pulgada de sus televisores con pixeles, maximizando la imagen, como ya se hace con los teléfonos.

Teléfonos con cámaras invisibles

Usualmente, CES no incluye grandes anuncios de los gigantes de los teléfonos móviles, Apple y Samsung, pero al menos el segundo espera develar versiones económicas del Galaxy S10 y Note 10.

Sin embargo, el manufacturero chino OnePlus ya confirmó que su Concept One apunta a ser el primer teléfono con una cámara casi invisible. No es completamente invisible porque solo está cubierta por una lámina de vidrio electromagnética, pero Concept One es solo la primera iteración, promete OnePlus.

T-Mobile, Sprint y Verizon estarán presentes y se espera que todas hablen sobre sus ambiciosos planes para la primera red 5G en todo Estados Unidos.

Salto en tecnología automotriz

Se espera que Fiat Chryslerenseñe su prototipo Airflow Vision con cabina completamente digital. Las imágenes que ha compartido la compañía hasta ahora muestran hasta cuatro pantallas con toda la información que necesita el conductor, desde la velocidad del vehículo hasta el entretenimiento, eliminando los botones físicos, incluso para encender las luces y hasta el limpiaparabrisas.

Aston Martin espera develar su retrovisor con vídeo integrado. Aunque otros manufactureros ya ofrecen algo similar, Aston Martin busca incluir ambos puntos ciegos en el retrovisor. Cámaras en cada retrovisor lateral producirían las imágenes que muestra el retrovisor interior a cada esquina.

Honda mostrará el asistente de inteligencia artificial que lleva casi dos años desarrollando junto a SoundHound. No ha compartido muchos detalles, pero al menos se sabe que cada comando deberá comenzar con “OK, Honda”.

Por su parte, Jeep estrenará sus tres primeros modelos híbridos “plug-in”. El Wrangler, la Compass y la Renegade formarán su primera línea 4xe (tracción eléctrica en las cuatro gomas). Sin embargo, no mostrará modelos físicos, sino que usará realidad virtual para mostrar los atributos de cada vehículo.

Casas aún más inteligente

Tomando a todos por sorpresa, Apple anunció que formará parte de CES 2020, pero solo será para anunciar lo último sobre su kit de tecnologías para la casa inteligente, Homekit. El nuevo sistema es una respuesta a las apuestas previas de sus más grandes rivales en el espacio hogareño, Amazon y Google.

Estos últimos dos también mostrarán la próxima generación de sus tecnologías para el hogar. Incluso Ring, la empresa de Amazon que recientemente sintió el odio de los consumidores por su vulnerabilidad antes hackers, también develará nueva tecnología.


💬Ver 0 comentarios