La empresa se disculpó a través de su página web y prometió tomar medidas para no repetir el “error”. (AP)

Al parecer, en la actualidad ninguna red social o aplicación móvil es completamente segura en cuanto a la privacidad de datos se refiere, tal como lo acaba de demostrar Twitter.

Y es que la compañía admitió, a través de un comunicado, que pudo haber usado los datos de sus usuarios para anuncios personalizados sin el consentimiento de los mismos.

Esto debido a problemas con la configuración de su página web, una falla que la plataforma descubrió recientemente y que se solucionó el pasado lunes, aunque no detalló quién podría haberse visto afectado.

"Tomamos estos problemas en serio y cada vez que surge uno, realizamos una revisión para asegurarnos de que hacemos cambios para evitar que se repitan", dijo un portavoz de Twitter en el comunicado. 

Además, dijo que estos datos se mantuvieron dentro de la empresa y que no incluían información personal sensible, como direcciones de correo electrónico o contraseñas.

Los datos que la compañía afirmó que podría haber utilizado incluyen el código de país donde viven los usuarios, la información sobre el anuncio que vieron, si hubo interacción con el anuncio y cuándo la hubo.

Por último, la empresa se disculpó a través de su página web y prometió tomar medidas para no repetir el “error”.


💬Ver 0 comentarios