Una cabeza impresa en 3D fue capaz de engañar el desbloqueo facial de estos celulares (semisquare-x3)
Sólo uno de los dispositivos logró pasar la prueba de seguridad. (Twitter / @iblametom)

Desde hace unos días, comenzó a circular un vídeo en el que Thomas Brewster, un experto en seguridad informática y colaborador de la revista Forbes en Europa, mandó a hacer una versión de su cabeza con una impresora 3D para intentar burlar el sistema de desbloqueo facial de algunos smartphones, y el resultado fue sorprendente.

A través de su cuenta de Twitter, Brewster publicó una fotografía en la que se puede observar una réplica de su rostro, la cual fue elaborada por la compañía BackFace de Birmingham, Inglaterra, y con la que puso a prueba la seguridad de 5 diferentes modelos de dispositivos móviles.

Los teléfonos Android sometidos a esta “trampa” fueron los LG G7 ThinQ, Samsung S9, Samsung Note 8 y OnePlus 6, además de un iPhone X, con el objetivo de demostrar que podían ser engañados con esta copia de su cara, y tras varios intentos, el objetivo se logró con éxito. 

Al finalizar la prueba, Thomas reveló que el OnePlus 6 es “el menos seguro”, mientras que los Lg G7 ThinQ y los Samsung S9, Samsung Note 8 cedieron tras varios intentos, pese a que el grado de dificultad fue más complejo, pero aun así su sistema de seguridad no resultó ser tan eficiente.

El diseño de este rostro en 3D fue hecho gracias a la potencia de 50 cámaras que se encontraban alrededor de Brewster, que al actuar en conjunto crearon una imagen tridimensional que fue usada para burlar la seguridad de estos dispositivos. 

El único en pasar esta evaluación fue el iPhone X, teléfono que no pudo ser engañado ni una sola vez por esta cabeza falsa que fue creada para realizar esta ocurrencia de Thomas, misma que fue grabada en vídeo y que ahora cuenta con más de 15,000 reproducciones en YouTube.


💬Ver 0 comentarios