Microsoft ya no da servicio para los usuarios con Windows 7. (Shutterstock)

Microsoft dejó de dar soporte a Windows 7 desde mediados de enero; sin embargo, a los pocos días, un fallo en el sistema operativo obligó a la compañía a lanzar una nueva actualización.

Ahora, una vez más, usuarios reportaron un error en Windows 7 que les impide apagar o reiniciar sus computadoras. Al hacerlo, el sistema les muestra un mensaje en el cual afirma que “no tiene permiso para apagar y reiniciar esta computadora”.

Las quejas no tardaron en llegar a los foros de Microsoft y también a Reddit, donde algunos usuarios sugieren que para dar solución temporal al error se puede crear una cuenta de administrador e iniciar sesión desde dicha cuenta.

Microsoft, por su parte, ha señalado que se encuentra investigando de “forma activa” la falla.

La compañía informática dejó de dar soporte técnico a Windows 7 desde el pasado 14 de enero, después de 10 años de su lanzamiento. No obstante, tan solo pocos días después del cese, la última actualización del sistema operativo presentó una falla que obligó a Microsoft a desarrollar un parche que corrija el problema.

El final del soporte significa que los usuarios con este sistema operativo no tendrán más actualizaciones de seguridad y, por ello, sus equipos serán más vulnerables a virus y programas maliciosos.


💬Ver 0 comentarios