Los creadores de INK Inc., crearon un juego de pintar para plataformas móviles, pero basándose en el diseño y confección de tatuajes. (Suministrada)

A poco más de tres meses de lanzamiento, INK Inc., el videojuego móvil en el que los jugadores se convierten en artistas de tatuajes, ha sido descargado más de 96 millones de veces para coronarse como el título más exitoso para el equipo de creativos boricuas de SRG Studios.

Desde entonces, esa simple idea que sus 16 diseñadores, artistas y programadores llevaron a un videojuego hipercasual compatible con los dispositivos Android y iOS alrededor del mundo en tan solo un mes, le ha generado al estudio de videojuegos boricua cerca de $300,000 y así continua al son de 4 millones de usuarios diarios a nivel global.

“INK Inc. ha impactado al mercado de tal manera que, por lo menos, un 30% de los juegos hipercasuales que están saliendo ahora mismo nos están copiando elementos de la interfaz del usuario y de nuestros estilos artísticos. Esto suena un poco loco, pero nosotros provocamos ese cambio desde aquí, desde Puerto Rico”, sentenció el principal oficial ejecutivo y fundador de SRG Studios, Michael de Hoyos, en entrevista exclusiva con El Nuevo Día.

En comparación con Jaws.io, Rope N Roll y Sausage Wars, que SRG Studios también lanzó en el 2019 y alcanzó cerca de los 10 millones de descargas para el colectivo, el nuevo videojuego para los que fantasean con hacerse un tatuaje o tatuar a sus amigos y familiares logró lo mismo en tan solo horas.

“Si tú llegas a los 15 millones de descargas pues tienes un éxito, pero si llegas a los 100 millones, pues ya tú estás hablando de un súper éxito”, dijo el director del estudio, Jorge Castillo, quien logró la posición número uno de Android y iOS para el mes de noviembre con un presupuesto de tan solo $20,000.

En el mercado de juegos hipercasuales, “cualquier persona puede descargarlos y jugarlos sin mayor dificultad. Las temáticas son cosas comunes, como las vemos en INK Inc. Básicamente, nosotros creamos un juego de pintar, pero le añadimos ese elemento curioso de los tatuajes que atrae a muchas personas”, añadió Castillo, quien siempre se pregunta “¿mi mamá jugaría esto?”, antes de empezar un proyecto.

Esa combinación de temas generales, diseños sencillos y una dificultad balanceada, cree de Hoyos es una de las claves que su equipo logró descifrar para INK Inc. a través de un proceso de microoptimización.

“Constantemente estamos cambiando algunos de los elementos del juego para ver qué hace que la gente pase más tiempo jugando o se sienta más motivado a darle ‘click’ o ver los anuncios. Lanzamos dos versiones y analizamos todos esos datos en vivo para tomar decisiones”, detalló el joven empresario, quien comenzó su empresa en el 2014.

La otra clave en esta industria tan competitiva, enfatizó de Hoyos, es la distribución de videojuegos. Ahí hay tres gigantes que se quedan con la mayoría del mercado: Voodo (Francia), SayGames (Belarús) y Lion Studios (Estados Unidos).

“Nosotros trabajamos con todos ellos, pero nos dimos cuenta que la data a la que tiene acceso Lion Studios, que es una subsidiaria de AppLovin (la plataforma de mercadeo móvil), le da una visibilidad incomparable a los datos dentro y fuera de la industria de videojuegos que nos fueron súper útiles al desarrollar INK Inc.”, dijo el creativo boricua.


💬Ver 0 comentarios