La función inicialmente estará disponible solo para chats grupales y los administradores del grupo podrán habilitarla (EFE).

WhatsApp está probando una herramienta que sirve para que los mensajes escritos se borren automáticamente después de un cierto período de tiempo, y el usuario no lo tenga que hacer de manera manual.

Dicha actualización se está llevando a través del Programa Beta de Google Play, con la versión 2.19.348.

Sin embargo, esta autodestrucción programada de mensajes aún no está disponible de manera oficial, pero la famosa aplicación está trabajando “en las últimas actualizaciones recientes, para garantizar la mejor experiencia libre de errores”, según detalla el sitio WABetaInfo.

Esta herramienta borrará de manera automática los mensajes, y el usuario podrá decidir en cuanto tiempo desea que se realice esa acción, ya sea en un día, una semana, un mes o hasta un año. No obstante, el detalle radica en que, hasta el momento, dicha acción solo funciona en los chats grupales.

WABetaInfo dijo: "Cuando está habilitada, la función se puede alternar en Información de contacto o Configuración de grupo (solo los administradores pueden habilitar la función en un grupo)".

Actualmente esta característica se encuentra en desarrollo, por lo que, si el usuario no ve la actualización en Play Store, deberá de tener paciencia, ya que hasta el momento la plataforma no ha revelado una fecha estimada del lanzamiento oficial de esta función.

Pero la que sí está disponible es la versión Beta para Android 2.19.282, la cual tiene la nueva característica en desarrollo llamada Disappearing Messages, que es precisamente la que eliminará automáticamente los mensajes.


💬Ver 0 comentarios