Pronto podrás eliminar mensajes de manera definitiva en WhatsApp. (Shutterstock)

La aplicación de mensajería más popular del mundo, WhatsApp, siempre está buscando nuevas opciones para mantenerse vigente y dar a los usuarios herramientas útiles que garanticen su seguridad. En esta ocasión está probando con agregar una función de mensajes que, tras un tiempo, se autodestruyen.

De acuerdo con información dada a conocer por WABetaInfo, WhatsApp habilitará una función que permita a los usuarios programar el tiempo que quieran que permanezca un mensaje visible. Es decir que, luego del periodo programado, los usuarios dejarán de ver una conversación o mensaje y no habrá rastro de su existencia.

Inicialmente se había afirmado que la función que autodestruye solo estaría disponible para los chat de grupos, por lo que solo podría será habilitada o deshabilitada por los propios administradores. No obstante en la versión beta la opción está disponible también para las conversaciones individuales.

Cabe señalar que la herramienta ya ha sido probada por algunos usuarios desde el año pasado, razón por la cual ya se tienen algunos detalles de su diseño y funcionamiento:

La opción se llamará “Desaparecer mensaje”.

Estará ubicada en los ajustes de cada chat.

Permitirá elegir el tiempo en que desapacerá que va desde una hora, un día o una semana hasta un mes o un año.

Aunque también ha habido usuarios que reportan tener la opción de dejar el mensaje solo por unos segundos.

Cuando se active la opción en el chat aparecerá el mensaje el aviso: "Has cambiado los ajustes de esta conversación, los mensajes se borrarán dentro de…"

También se mostrará un pequeño ícono de reloj para informar del uso de la autodestrucción.

Seguramente ya estás pensando en el uso que podrías darle a esta función pero, además de ser útil para cierto tipo de mensajes o conversaciones, también es una manera de liberar espacio de memoria en tu smartphone.

De acuerdo con la información que se conoce hasta ahora, una ventaja de esta función es que no se dejará huella de los mensajes, como hoy sucede con los borrados y la leyenda “Este mensaje fue eliminado”.

Además, como el tiempo está previamente programado no debería haber posibilidad de error, pues por ahora la opción de eliminar mensajes solo brinda un tiempo límite para hacerlo y una vez transcurrido, no se puede borrar.

Asimismo cabe señalar que la función de programar la eliminación automática de mensajes ya está disponible en otras aplicaciones de mensajería, como Telegram.

Por ahora la herramienta solo está disponible para algunos usuarios que tienen acceso a la versión beta de la aplicación y no se sabe cuándo podría llegar a todos los usuarios. Recordemos que el modo oscuro fue una de las opciones más esperadas por los usuarios y tardó un buen tiempo en estar disponible para todos.

Hay otras funciones nuevas en WhatsApp que podrían también aparecer pronto, por ejemplo el agregar contactos a través de un código QR; escuchar mensajes de voz desde la pantalla de notificaciones; además de poder añadir filtros y editar fotografías desde la misma app.


💬Ver 0 comentarios