Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Tras la muerte repentina de Robin Williams, han sido muchas y diversas las manifestaciones que fanáticos de todas partes del mundo han realizado para mostrar su aprecio por el famoso comediante. Sin duda, una de las más peculiares ha sido el pedido de sobre 100,000 personas para que la empresa de videojuegos Nintendo inmortalice a Williams en uno de los próximos capítulos de la serie ‘The Legend of Zelda’.

 El pedido fue originado por el australiano Nick Schaedel en el portal change.org, donde le solicita a la compañía que nombre Robin a uno de los personajes del próximo juego de la serie, el cual está pautado para ser lanzado para la consola Wii U, en honor al fenecido artista.

“Él no podrá jugarlo, pero vivirá por siempre en un universo que amó”, manifestó Schaedel en la petición.

El actor había confesado su amor por la exitosa serie desde el 1987 y su afán por la misma fue tal que bautizó a su hija con el mismo nombre del personaje titular de los juegos, Zelda. 

Luego de que hoy, sábado, la solicitud sobrepasara las 100,000 firmas, un representante de Nintendo reaccionó a la misma en el portal Polygon. Este expresó que la compañía aprecia mucho esta muestra de aprecio por parte de la comunidad de fanáticos de videojuegos, pero advirtió que al momento no van a discutir sus planes sobre el particular por respeto a la difícil situación que atraviesan los amigos y familiares de Williams.

Recientemente, Williams y Zelda protagonizaron una serie de pautas comerciales como parte de la promoción del lanzamiento del juego The Legend of Zelda: Ocarina of Time para la consola portátil Nintendo 3DS.

📷