Se adhiere a los criterios de The Trust Project

Daño cerebral por trauma en niños y jóvenes

Conoce cómo puedes evitarlo

23 de octubre de 2015 - 8:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 10 años.
El daño cerebral por trauma puede prevenirse, controlando algunas variables, como poniéndole el cinturón a los niños. (Foto: Shutterstock.com)
El daño cerebral por trauma puede prevenirse, controlando algunas variables, como poniéndole el cinturón a los niños. (Foto: Shutterstock.com)

El Acta para el Mejoramiento de Individuos con Necesidades Especiales de 2004, que protege a los niños con necesidades especiales, establece en la Sección 300.8 titulada Niño con Necesidad Especial, que daño cerebral por trauma (DCT) es “una lesión o herida adquirida en el cerebro, causada por alguna fuerza física externa, lo cual resulta en una dificultad funcional, total o parcial, o psicosocial, o ambos, los cuales afectan adversamente el desempeño escolar. Esta condición aplica a algún trauma sufrido por lesiones abiertas o cerradas, que resulta en dificultad en una o más áreas como: cognición, lenguaje, memoria, atención, razonamiento, pensamiento abstracto, juicio, solución de problemas, sensorial, perceptual y destrezas motoras. También dificultad en el funcionamiento de la conducta psicosocial, procesamiento de información y habla. El término no incluye las lesiones cerebrales congénitas ni las que resultan en una degeneración, ni las lesiones cerebrales inducidas por algún trauma sufrido el niño al nacer”. 

Tags
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: